sábado, 9 de junio de 2007

El Padre Mario


Mario Pezzi

Mario Pezzi (1941),presbítero, figura importante del Camino Neocatecumenal.

Vida: Mario Pezzi nació en Italia en 1941. Actualmente es una figura importante dentro del movimiento religioso surgido en aquellos tiempos, llamado Camino Neocatecumenal.
Entró en el seminario de los padres Combonianos con diez años, en el 1951, siendo ordenado presbítero en la década de los sesenta y destinado a una parroquia de la diócesis. Al poco tiempo de estar al frente de su destino parroquial recibió noticias de dicha realidad católica, a la cual prestó atención.


Así pues, se adhirió al recién nacido Camino Neocatecumenal en 1970. Allí le fue encomendada la misión de ser quien representara a la curia en el equipo responsable del Camino. De hecho, pronto se convertiría en el presbítero del Equipo responsable internacional del Camino, uniéndose a sus iniciadores: Kiko Argüello y Carmen Hernández. En 1979, junto a Kiko y Carmen, tendrá su primer encuentro con el papa Juan Pablo II en Castelgandolfo.
En 1992 abandonará la orden comboniana para continuar con más dedicación su labor en el Camino Neocatecumenal.


Hoy en día, su labor dentro del Camino Neocatecumenal parece ser la de representar la visión teológico-pastoral dentro del equipo responsable y de ser la figura que simbolice también a los sacerdotes y personas consagradas que forman parte de este movimiento religioso que, aunque principalmente está formado por laicos, también cuenta en sus filas con gente consagrada. Para los críticos del movimiento, las figuras dirigentes no consagradas de Argüello y Hernández, como las de los numerarios, agregados y supernumerarios del Opus Dei, parecen plantear un problema sobre el valor real hoy en día del sacerdocio y la vida consagrada dentro de la Iglesia Católica. Un serio problema si se tiene en cuenta la grave crisis de vocaciones a la vida consagrada que sufre la Iglesia Católica y que proviene de la grave crisis de fe que la afecta.


No hay comentarios:

Noticia de la aprobación de los estatutos del Camino

Encuentro de Jovenes Valencia (Venezuela 2007)

el Camino de Gestación a la Fé

Por la Familia Cristiana

Visitas

Visit http://www.ipligence.com