domingo, 3 de agosto de 2008

El VI Encuentro Mundial de las Familias será el 2009 en México


Al concluir la multitudinaria Misa de clausura del V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia (España), el Papa Benedicto XVI anunció durante el Ángelus que la capital de México será la sede del próximo Encuentro de las Familias cuyo lema es: "La familia formadora en los valores humanos y cristianos"..

“En este momento quiero dar gracias a todos los que han hecho posible el buen desarrollo de este Encuentro. De modo particular deseo reconocer el trabajo sacrificado y eficaz de los numerosos Voluntarios de tantas nacionalidades por su abnegada colaboración en todos los actos. Un agradecimiento especial lo dedico a las numerosas personas y comunidades religiosas, sobre todo de clausura, que con su oración perseverante han acompañado todas las celebraciones”, dijo el Pontífice.Ahora tengo el gozo de anunciar que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará el año 2009 en la Ciudad de México. A la amada Iglesia que peregrina en la noble Nación mexicana y en la persona del Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de aquella ciudad, expreso ya desde ahora mi gratitud por su disponibilidad”, concluyó el Papa.
Para el Papa, según la misiva, se viven unos "unos momentos en que se advierte una frecuente disociación entre lo que se dice creer y el modo concreto de vivir y comportarse".
Por ello, dice que el Encuentro de México "se propone alentar a los hogares cristianos en la formación de una recta conciencia moral, que fortalecida por la gracia de Dios, ayude a seguir fielmente su voluntad que nos ha revelado por medio de Jesucristo y que ha sembrado en lo más íntimo del corazón de cada persona".

La familia, bajo la óptica de Ratzinger, es la primera escuela de vida y de fe, y por ello la llega a definir como una "iglesia doméstica".

Por ese motivo, considera que "la familia está llamada a educar a las nuevas generaciones en los valores humanos y cristianos para que, orientando su vida según el modelo de Cristo, forjen en ellas una personalidad armónica".

El VI Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en México del 16 al 18 de enero de 2009.

puede verlo en:


y vistitar el espacio oficial para mayor información:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

Anónimo dijo...

Well done for this wonderful blog.

Anónimo dijo...

Hey veгy inteгesting blog!

Alѕo visіt my site - keratin Hair treatment

Anónimo dijo...

Twins or multiple pregnancies usually occur when multiple eggs are released by the ovaries or if a woman has more than one ovulation.
Have you ever thought about why it is more difficult to have pregnant right after forty than after we were young, say within our early to 20s?
http://pregnancyhelper.in

Noticia de la aprobación de los estatutos del Camino

Encuentro de Jovenes Valencia (Venezuela 2007)

el Camino de Gestación a la Fé

Por la Familia Cristiana

Visitas

Visit http://www.ipligence.com